Un reforzamiento a la fiscalizaciones a confiterías y locales de disfraces realizó la Seremi de Salud y el director del del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Valparaíso con motivo de la fiesta de Halloween.

El principal llamado es al cuidado de los niños tanto en el consumo de golosinas como en el uso de maquillajes.

La seremi de Salud en la zona, María Graciela Astudillo, realizó un llamado a no utilizar mezclas caseras para maquillar a los niños.

La autoridad sanitaria además indicó que este tipo de elementos podrían generar daños a la salud de los niños, sobre todo de aquellos menores de dos años, por lo que se recomienda adquirir todos los productos en locales establecidos, en los cuales se tenga seguridad del origen.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Nicolás Corvalán, indicó que la importancia de no comprar en la calle radica en que en el caso de que los productos tengan algun defecto, o que surgan dudas respecto a su origen se da garantía -de acuerdo a la Ley del Consumidor- se pueden seguir los procedimientos como en cualquier otra situación.

Desde el punto de vista netamente alimenticio, la seremi de Salud recomendó no permitir que los niños consuman productos en exceso y preferir en su defecto aquellos bajos en calorías y azúcares.

Además, recordó que este tipo de alimentos “ALTOS EN” no pueden tener publicidad dirigida a menores de 14 años, por lo tanto cualquier incumplimiento da pie a los sumarios sanitarios respectivos.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)