Una pericia planimétrica desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaría la tesis de la Fiscalía respecto a la intencionalidad en el disparo percutado por Giuseppe Briganti, acusado por el doble homicidio de universitarios en Valparaíso en 2015.

Se trata de una segunda pericia, luego de la balística, que se tradujo en una infografía en que se plasmaron los elementos relevantes para las teorías presentadas por ambas partes, considerando la distancia entre las víctimas y la reconstitución de escena en un modelamiento tridimensional.

Así lo explicó la fiscal Mónica Arancibia, quien pese a descartar que con este procedimiento se puedan obtener nuevas pruebas para la investigación, destacó las clarificaciones propias de esta instancia.

Briganti se mantiene en prisión preventiva arriesgando penas que superan los 20 años de presidio por la muerte de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, mientras que los procedimientos indagatorios se mantienen a cargo de la Brigada de Homicidos de la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)