Los dos primeros cruceros de los 18 que lo harán durante la temporada arribaron la mañana de este martes a Valparaíso.

La llegada se da luego de los conflictos que han tenido lugar entre los funcionarios portuarios y sus paralizaciones, hecho que terminó mermando las recaladas y llevándose a muchas de estas al puerto de San Antonio.

Lee también: Puerto de San Antonio comienza a recibir cruceros este 16 de octubre y hasta marzo de 2018

Ricardo Dobertti, gerente de operaciones del Terminal de Pasajeros de Valparaiso, proyectó a este año como uno de los peores en cuanto a las llegadas, señalando que en términos económicos este será un duro golpe para quienes desarollan sus actividades alrededor de los puertos.

Jorge Sharp, alcalde de la ciudad puerto, indicó que si los cruceros emigran a otro puerto de la region no es por culpa ni del municipio ni de otros actores, si no por un problema en el modelo de gestión del puerto.

Además, agregó que económicamente para la comuna es un daño menor, pero no así la imagen que se proyecta.

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney se manifestó con sentimientos encontrados por la gran cantidad de recaladas en San Antonio, ya que en su opinión los cruceros nunca debieron salir de Valparaíso.

Aldoney también comparte la opinión de Sharp sobre el daño a la imagen no sólo de la comuna sino que del país.

Fueron cerca de 500 pasajeros de las embarcaciones Silver Muse y Le Soleal que llegaron a la capital regional.

Varios de ellos fueron a realizar recorridos por la ciudad, mientras que otros viajaron a Santiago para regresar a sus paises de origen vía aérea.

A las 17:00 horas de este martes, ambos cruceros zarparán de la región con rumbo al sur del pais.