Nacional
Incautan droga en casa de funcionario de la Armada: acusan a hijo de traficar en colegio
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros incaut√≥ m√°s de 11 gramos entre coca√≠na y marihuana al interior de una vivienda perteneciente a la Armada, luego de que el hijo de un funcionario de esa entidad fuera acusado de traficar droga en Vi√Īa del Mar.

El procedimiento se llevó a cabo a eso de las 08:40 horas de este martes, logrando la detención del menor, quien pasará a segundo control de detención durante esta jornada.

El operativo incluyó la participación de un agente encubierto, quien se hizo pasar por un comprador, luego de que el colegio, al cual pertenecía el joven, hiciera una denuncia.

Christian Vargas, capitán de Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores, detalló que la sustancia ilícita fue encontrada escondida en la pieza del detenido.

Una vez adquirida la droga por el uniformado, personal policial concurrió al domicilio donde vive el menor, lugar en el que también se decomisó $44 mil pesos en dinero en efectivo, producto -aparentemente- de la venta de las sustancias ilícitas.

En tanto, desde la Armada confirmaron los hechos y se√Īalaron que la instituci√≥n no realizar√° declaraciones porque hay una investigaci√≥n en curso por parte de la Fiscal√≠a correspondiente.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/idt2
Tendencias Ahora