Nacional
Autoridades efectuar√°n reuniones con vecinos previo a inicio de trabajos en Avenida Espa√Īa
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reuniones con los vecinos y un completo plan de mitigaci√≥n -con la finalidad de que la afectaci√≥n sea menor- realizan las autoridades, pensando en la pronta remodelaci√≥n de Avenida Espa√Īa.

Los trabajos contemplan movimientos a toda hora, por lo que la coordinación con las personas es fundamental.

Ad portas del inicio de los trabajos que significar√°n la reparaci√≥n de la antigua Avenida Espa√Īa en Valpara√≠so, el intendente regional, Gabriel Aldoney, entreg√≥ detalles del proceso en el que se encuentra el proyecto que ser√° financiado con dineros del Gobierno Regional, el Ministerio de Transporte y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Aldoney explic√≥ que se trabajar√° en diferentes puntos de manera simult√°nea cuando inicien las obras, en jornadas de 24 horas durante los 7 d√≠as de la semana, se√Īalando que es necesario poder conocer cu√°les ser√°n los trabajos que se realizar√°n durante el d√≠a y cu√°les durante la noche, con la finalidad de no interrumpir a los vecinos en su descanso.

Asimismo, el intendente se refirió a las reuniones de coordinación que se llevarán a cabo con los vecinos de sectores como Recreo y Placeres, para explicarles qué tipos de trabajos se realizarán y las medidas de mitigación que correspondan.

Cabe mencionar que este proyecto está en manos de Contraloría para una revisión de algunos puntos, y así -luego de ser aprobado- comenzar con la licitación correspondiente para posteriormente dar inicio a los trabajos, en una inversion que superará los 5.000 millones de pesos.

Tendencias Ahora