Hasta la Contraloría Regional pretende llegar la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos y Jefaturas (Adiproteje) de la Municipalidad de Valparaíso, si es que el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, no se pronuncia ante la solicitud de los funcionarios de que interponga una denuncia ante la justicia.

Lo anterior, por el presunto delito de injurias y calumnias cometido por la concejala de Renovación Nacional (RN) Ruth Cáceres, contra los funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM), a quienes la edil trató de corruptos.


Lee también: Anuncian acciones legales contra concejala porteña que trató de “corruptos” a funcionarios

Según indicó Susana Aravena, presidenta de Adiproteje, hace dos semanas se le solicitó al jefe comunal un pronunciamiento sobre la situación que involucra a la edil, aunque aseguran que no han obtenido respuesta.

En este escenario, la dirigenta dice que el jueves pasado se presentó un segundo escrito pidiendo a Sharp que ejerza acciones legales defendiendo a los funcionarios, según establece el Artículo 88 del Estatuto Administrativo.

Las diligencias solicitadas por la agrupación se suman a las medidas ya anunciadas por la Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso (Afumuval), quienes señalaron que la concejala hizo las declaraciones sin presentar pruebas al respecto.

Por ello, anunciaron que presentarán acciones legales por injurias en contra de Cáceres.

Mientras, desde el municipio no se han referido por el momento al tema.