Nacional
Agrupaci√≥n municipal porte√Īa se suma a petici√≥n de querella contra concejala por injurias
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contraloría Regional pretende llegar la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos y Jefaturas (Adiproteje) de la Municipalidad de Valparaíso, si es que el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, no se pronuncia ante la solicitud de los funcionarios de que interponga una denuncia ante la justicia.

Lo anterior, por el presunto delito de injurias y calumnias cometido por la concejala de Renovación Nacional (RN) Ruth Cáceres, contra los funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM), a quienes la edil trató de corruptos.


Lee tambi√©n: Anuncian acciones legales contra concejala porte√Īa que trat√≥ de “corruptos” a funcionarios

Seg√ļn indic√≥ Susana Aravena, presidenta de Adiproteje, hace dos semanas se le solicit√≥ al jefe comunal un pronunciamiento sobre la situaci√≥n que involucra a la edil, aunque aseguran que no han obtenido respuesta.

En este escenario, la dirigenta dice que el jueves pasado se present√≥ un segundo escrito pidiendo a Sharp que ejerza acciones legales defendiendo a los funcionarios, seg√ļn establece el Art√≠culo 88 del Estatuto Administrativo.

Las diligencias solicitadas por la agrupaci√≥n se suman a las medidas ya anunciadas por la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de Valpara√≠so (Afumuval), quienes se√Īalaron que la concejala hizo las declaraciones sin presentar pruebas al respecto.

Por ello, anunciaron que presentar√°n acciones legales por injurias en contra de C√°ceres.

Mientras, desde el municipio no se han referido por el momento al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/idc8
Tendencias Ahora