Nacional
Capacitan a docentes de Cartagena en prevención de incendios: buscan integrar a alumnos
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), capacitaron a profesores de Cartagena en la prevención de incendios forestales con el objetivo de poder transmitir de manera eficaz las medidas este tipo de catastrofes, a cerca de 3 mil estudiantes de la comuna.

La iniciativa, certificada por el Ministerio de Educación, contempla a 11 docentes provenientes de 6 colegios y 2 jardines infantiles y por primera vez se realiza en el balneario a raíz de posibles siniestros de este tipo que podrían registrarse.

El director regional de la Conaf, Hector Correa, dijo que el objetivo principal del curso es generar interacción.

Cristian Cabrera, profesor de la escuela rural Carmen Romero Aguirre, valoró la instancia y aseguró que ellos como escuela ya trabajan para involucrar al alumnado.

El programa, denominado ‚ÄúEducaci√≥n Ambiental Sistem√°tica para la Prevenci√≥n de incendios Forestales‚ÄĚ, ya se ha ejecutado en otras cinco comunas de la regi√≥n como Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Quilpu√©, Villa Alemana y San Antonio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/icwy
Tendencias Ahora