Nacional
Región de Valparaíso espera la llegada de 200 mil vehículos por fin de semana largo
Publicado por: Valentina González La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un completo Plan de contingencia se aplicará en las principales rutas de la región de Valparaíso con motivo del fin de semana largo.

Mil accidentes y 52 fallecidos s√≥lo por concepto de alta velocidad fueron las lamentables cifras que dej√≥ el a√Īo 2016 en materia de siniestros viales seg√ļn datos entregados por la Comisi√≥n Nacional de Seguridad del Tr√°nsito (Conaset) a prop√≥sito del inicio del plan de contingencia.

Lee también: Conoce las medidas para dejar la capital este fin de semana largo: saldrían 388 mil autos

Camila Pastor, directora regional de Conaset, explic√≥ que para reducir esas cifras se han incrementado las campa√Īas para que los conductores no excedan los l√≠mites de velocidad permitidos.

Para este fin de semana largo, de acuerdo a la proyecci√≥n de Carabineros, ingresar√°n a la regi√≥n en total, 200 mil veh√≠culos aproximadamente; solo por la ruta 68 se esperan mas de 95 mil autos seg√ļn dijo el Capit√°n de Carabineros Juan Escobar, Jefe de la Sub Comisar√≠a de Carreteras,

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es el acceso a Valparaíso por el sector Santos Ossa, donde se realizan trabajos en el colector de aguas lluvias, obras que mantienen restricción de tránsito a una pista de circulación.

En este sentido el seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, recordó que camiones y buses no pueden transitar por el sector, arriesgando multas por no respetar esta disposición

Hasta el momento se han cursado 25 infracciones a camiones y buses que han transitado por el √°rea restringida en Santos Ossa, adem√°s se comenzar√° a utilizar el sistema de partes empadronados con las im√°genes que capten las c√°maras de la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito.

Para el retorno de vehículos, contemplado como peak el domingo, se considera el cobro de peaje a mil pesos en Lo Prado y Zapata, además de habilitar eventualmente los sistemas 4 o 5 x 1 en caso que sea necesario.

Tendencias Ahora