Un simulacro de incendio se realizó la mañana de este jueves en el Mall Marina, uno de los recintos más concurridos de Viña del Mar. La medida comenzó con el sonido de las alarmas en el centro comercial, tras lo cual más de 600 personas, entre trabajadores y clientes, evacuaron el lugar en sólo 14 … Continue reading "Más de 600 personas evacúan Mall Marina de Viña del Mar en simulacro de incendio"

Un simulacro de incendio se realizó la mañana de este jueves en el Mall Marina, uno de los recintos más concurridos de Viña del Mar.

La medida comenzó con el sonido de las alarmas en el centro comercial, tras lo cual más de 600 personas, entre trabajadores y clientes, evacuaron el lugar en sólo 14 minutos.

Posteriormente, los participantes se dirigieron hasta la Plaza O’Higgins, lugar que fue elegido como espacio de seguridad en el caso de una emergencia.

Mauricio Toledo, capitán de la 8ª Compañía de Bomberos de la ciudad jardín, recalcó la importancia de poder practicar las labores de emergencia en un lugar que convoca a más 3 mil personas en el día junto con destacar que los tiempos de respuesta fueron los esperados. “En menos de cinco de minutos pudimos operar sin problemas”, afirmó.

Mientras, Patricio Araneda, profesional de apoyo de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la región, entregó un balance positivo e invitó a la comunidad a sumarse a este tipo de iniciativas.

Además, Araneda aseguró que el tiempo de reacción y evacuación dependerá de la preparación que tengan los funcionarios de cada organización.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)