Una reunión de seguridad pública tuvo lugar el miércoles en la gobernación de Marga Marga con el objetivo de poder definir las estrategias para combatir focos de delincuencia en sectores conflictivos de algunas comunas de la región de Valparaíso.

Lo anterior, buscando evitar situaciones como el niño herido a bala en Limache o la muerte de una mujer en Quillota.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, señaló que se ha delineado un completo plan de trabajo para enfrentar de buena manera los hechos delictuales que se han producido durante las últimas semanas, explicando que la estrategia a usar debe ser similar a la ejecutada durante este año en Valparaiso y Viña del Mar.

En tanto, el intendente Gabriel Aldoney, explicó que de forma detallada se le informó a la autoridad central que se realizarán actividades focalizadas en 2 lineamientos, uno por el camino de la intervencion policial y otro por la via de una intervención social en las poblaciones más conflictivas.

Además, se informó que se designó al fiscal regional, José Uribe, para preocuparse de investigaciones que se puedan desarollar en torno a hechos delictuales que se generen en el futuro.

Las autoridades señalaron también que especificamente en Limache, se trabajará en 4 líneas que consisten en la prevención, el control del consumo de drogas, el control y detención junto al diseño urbano, que buscará recuperar espacios para la comunidad.