Nacional
Anuncian plan focalizado en provincias de Marga Marga y Quillota tras √ļltimas balaceras
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reuni√≥n de seguridad p√ļblica tuvo lugar el mi√©rcoles en la gobernaci√≥n de Marga Marga con el objetivo de poder definir las estrategias para combatir focos de delincuencia en sectores conflictivos de algunas comunas de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Lo anterior, buscando evitar situaciones como el ni√Īo herido a bala en Limache o la muerte de una mujer en Quillota.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, se√Īal√≥ que se ha delineado un completo plan de trabajo para enfrentar de buena manera los hechos delictuales que se han producido durante las √ļltimas semanas, explicando que la estrategia a usar debe ser similar a la ejecutada durante este a√Īo en Valparaiso y Vi√Īa del Mar.

En tanto, el intendente Gabriel Aldoney, explicó que de forma detallada se le informó a la autoridad central que se realizarán actividades focalizadas en 2 lineamientos, uno por el camino de la intervencion policial y otro por la via de una intervención social en las poblaciones más conflictivas.

Además, se informó que se designó al fiscal regional, José Uribe, para preocuparse de investigaciones que se puedan desarollar en torno a hechos delictuales que se generen en el futuro.

Las autoridades se√Īalaron tambi√©n que especificamente en Limache, se trabajar√° en 4 l√≠neas que consisten en la prevenci√≥n, el control del consumo de drogas, el control y detenci√≥n junto al dise√Īo urbano, que buscar√° recuperar espacios para la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/icgg
Tendencias Ahora