Nacional
Tras tiroteos: buscan impedir acceso a armas en Valparaíso a quienes cometan delitos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reuni√≥n entre Fiscal√≠a, Carabineros, PDI y la Intendencia de la regi√≥n de Valpara√≠so impuls√≥ la primera etapa del “Proyecto de Armas”, que pretende que los armamentos que est√©n legalmente inscritos no sean usadas en il√≠citos.

Lo anterior pretende que las personas que cometan ilícitos no porten armas que estén legalmente registradas.

Lee también: El fatal vínculo entre una denuncia de secuestro y la muerte de mujer baleada en Quillota

Con la iniciativa adem√°s se busca desarticular bandas, a prop√≥sito de las balaceras ocurridas en Limache y Quillota, que dejaron a un menor de edad herido en la cabeza y una mujer de 27 a√Īos muerta en su vivienda respectivamente.

El proyecto crea matices de riesgo, es decir, realiza una nómina con personas que tengan inscritas sus armas legalmente y que éstas puedan estar siendo utilizadas en hechos delictuales.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis y Focos delictuales de Valparaiso, José Uribe, expresó que los trabajos de este proyecto comenzarán en el Gran Valparaiso, debido a la gran cantidad de armas que se registran en la zona.

Por su parte, el jefe de la 5ª Zona de Carabineros, Jaime Barría, comentó que también se busca fiscalizar la presencia de armas a quienes ya las tienen inscritas pero hayan perdido las condiciones para mantener el permiso vigente.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, expresó que las balaceras ocurridas no deben estigmatizar a las zonas donde ocurren, ya que es un grupo minoritario el que realiza dichos actos delictuales

En la reunión que pretente impulsar esta iniciativa participó la Fiscalía, la Intendencia, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic0j
Tendencias Ahora