Nacional
Detienen a presunto autor de disparo a ni√Īo en jard√≠n infantil de Limache
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Cornejo , Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este mi√©rcoles Carabineros detuvo al presunto autor del disparo que afect√≥ a un ni√Īo de 3 a√Īos en un jard√≠n infantil de Limache.

Tras las indagaciones llevadas a cabo por personal policial, se logró la aprehensión del sospechoso en la población San Alfonso de la misma comuna.

Lee tambi√©n: Ni√Īo resulta herido de bala al interior de jard√≠n infantil en Limache

El presunto implicado corresponde a Jorge Antonio Beltr√°n Ortega, de 32 a√Īos, quien mantiene antecedentes policiales por delitos como tr√°fico de drogas, lesiones menos graves y robo con violencia.

Marco Jim√©nez, mayor de la secci√≥n especializada de Carabineros, detall√≥ que la detenci√≥n de este hombre es la √ļltima de tres aprehensiones relacionadas directamente con el hecho.

Durante el jueves pasará a control de detención, instancia donde enfrentará cargos por lo ocurrido con el menor al interior del recinto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ic7p
Tendencias Ahora