Durante la tarde de este miércoles Carabineros detuvo al presunto autor del disparo que afectó a un niño de 3 años en un jardín infantil de Limache.

Tras las indagaciones llevadas a cabo por personal policial, se logró la aprehensión del sospechoso en la población San Alfonso de la misma comuna.

Lee también: Niño resulta herido de bala al interior de jardín infantil en Limache

El presunto implicado corresponde a Jorge Antonio Beltrán Ortega, de 32 años, quien mantiene antecedentes policiales por delitos como tráfico de drogas, lesiones menos graves y robo con violencia.

Marco Jiménez, mayor de la sección especializada de Carabineros, detalló que la detención de este hombre es la última de tres aprehensiones relacionadas directamente con el hecho.

Durante el jueves pasará a control de detención, instancia donde enfrentará cargos por lo ocurrido con el menor al interior del recinto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)