Una denuncia criminal por el delito de secuestro y lesiones, presentó Francisco Ríos, un hombre quien junto a su hijo de 14 años, habrían sido violentamente reducidos por guardias armados al interior de un vagón de ferrocarriles de Metro Valparaíso.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre en la Estación Barón, cuando fue acusado junto a su hijo de un robo que ese mismo día afectó a la boletera de la estación de metro en Quilpué.

Ríos denuncia un violento actuar de los guardias, quienes aseguró, a punta de pistola los bajaron del carro los golpearon, esposaron y lanzaron al suelo.

El afectado indicó que los liberaron y les pidieron disculpas tras una intervención de Carabineros y al darse cuenta, mediante imágenes de cámaras de vigilancia, que no coincidían con las personas que los guardias estaban buscando.

Con la acción, los afectados buscan sanciones de la justicia para los responsables y que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que se instruyó una investigación interna respecto al procedimiento aplicado junto con suspender temporalmente de los efectivos aludidos.