Una niña de 14 años -que habría sido violada por su abuelo materno- dio a luz a un bebé prematuro en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La joven embarazada de 7 meses, llegó hasta el centro asistencial con presión arterial alta, compromiso del sistema nervioso central y convulsiones, lo que desencadenó que el equipo médico decidiera adelantar el parto.

Según información recibida por Radio Bío Bío, la pequeña habría resultado embarazada a raíz de la presunta agresión sexual por parte de su familiar.

El jefe del Servicio de Ginecología Obstetricia del Hospital Carlos Van Buren, Carlos Bennet, comentó que debido a que el hecho es materia de investigación, no puede asegurar ni desmentir la información, aunque fuentes cercanas confirmaron lo ocurrido.

Bennet agregó que una menor de 14 años no está física ni psicológicamente preparada para un embarazo, por lo tanto, hay que asistirla durante este proceso y también en la etapa posterior al parto.

Al respecto, desde el Sename aseguraron que de momento la niña no ha sido atendida por la institución, pero que la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia se acercará a ella para prestarle apoyo.

Actualmente, la menor se encuentra fuera de riesgo vital pero aún internada en una unidad de recuperación del hospital Van Buren y probablemente, una vez estabilizada, se pueda dar de alta.

El hecho fue remitido a la Fiscalía, sin embargo, una posible investigación se vería complicada, debido a que el acusado falleció en mayo de este año.