Cerca de tres kilómetros lineales de cortafuegos construyen por estos días funcionarios del Programa de Emergencia de Empleo (PEE) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Villa Alemana.

La habilitación se produce específicamente en las poblaciones Wilson, Peñablanca Norte, Casas de Rumié, Las Vegas y San José de la Palmilla, sectores considerados de alta vulnerabilidad ante la ocurrencia de incendios forestales.

Héctor Correa, director regional de Conaf, señaló que este tipo de trabajos son muy importantes, pensando en que las lluvias este año fueron muy relevantes en hacer que la vegetación de los cerros cercanos a las viviendas creciera lo suficiente para generar una gran cantidad de carga combustible.

Por su parte, el gobernador provincial, Cristian Cárdenas, sostuvo que Marga Marga fue -después de San Antonio- la segunda provincia más afectada por los incendios forestales en el período 2016-2017, y por esa razón calificó como fundamental el trabajo de cortafuegos en la zona.

El municipio, en base al diagnóstico de zonas vulnerables que desarrolla anualmente Conaf a nivel regional, priorizó los sectores donde ejecutar la confección de cortafuegos.

Además, se encarga del traslado de los trabajadores y el almacenamiento del material combustible retirado.