Los pescadores de diferentes regiones del país se reunieron en Caleta Portales para analizar los pasos a seguir en materia de la actual Ley de Pesca, la que ha sido catalogada por ellos como corrupta y hecha bajo cohecho. Asimismo, emplazaron a los candidatos presidenciales a que realicen acciones concretas y no sigan haciendo promesas … Continue reading "Pescadores artesanales se reúnen en Caleta Portales: "modificar" Ley de Pesca es el foco"

Los pescadores de diferentes regiones del país se reunieron en Caleta Portales para analizar los pasos a seguir en materia de la actual Ley de Pesca, la que ha sido catalogada por ellos como corrupta y hecha bajo cohecho.

Asimismo, emplazaron a los candidatos presidenciales a que realicen acciones concretas y no sigan haciendo promesas que no cumplirán.

Un llamado a todos los pescadores de Chile realizó la Federación de Pescadores Artesanales “Nuevo Amanecer” de la region de Valparaíso, con la finalidad de analizar la forma en que se trabajará para modificar o anular la actual Ley de Pesca, la que ellos califican como la más corrupta del país.

Miguel Ángel Hernández, presidente de dicha federación, explicó que no solo son los pescadores quienes tienen aquella opinión con respecto a la actual normativa, si no que fue la propia encuesta Cadem quien señala que esta es una ley hecha bajo cohecho.

El dirigente además expresó que es extraño que ningún candidato presidencial los acompañara, a pesar de estar invitados a este encuentro.

En tanto, Sara Garrido, dirigenta de los pescadores de la region del Bío Bío, emplazó a los candidatos presidenciales a realizar gestos más concretos, argumentando que no sirve hacer promesas, ya que los que se requiere es hacer una nueva ley para los pescadores.

Todo esto se dio en el marco de un encuentro de pescadores artesanales de varias regiones del país, quienes se reunieron en Caleta Portales, lugar donde además realizaron una manifestación pacífica cortando por algunos minutos el tránsito de avenida España, sin ocasionar mayores incovenientes.