La Brigada de Delitos Económicos (Bride) de la PDI de Los Andes, junto con el Servicio Nacional de Aduanas, incautaron medicamentos de uso veterinario a un adulto mayor en el paso fronterizo Los Libertadores, los que estaban ocultos en un camión de transporte internacional.

La inspección arrojó cuatro cajas de ácido zoledrónico liofilizado y dos cajas de Batacas inyectable, avaluados en $220.000, las que se encontraban escondidas bajo la litera del vehículo sin estar registradas en la declaración, configurando el delito de contrabando.

El subprefecto jefe de la Brigada de Delitos Económicos en Los Andes, Jaime Álvarez, comentó los detalles del procedimiento, señalando que los medicamentos eran de uso veterinario para equino, agregando que el nerviosismo del hombre de 77 años motivó la revisión de su camión.

La Bride no descarta que los elementos requisados no sean utilizados solamente en caballos, sino que podrían haber estado destinados para carreras clandestinas de perros galgos.

El fiscal de turno, instruyó que el conductor de nacionalidad chilena -y sin prontuario policial- fuese apercibido para futuras citaciones al Ministerio Público por infracción a la ordenanza aduanera.