Nacional
Incautan medicamentos veterinarios en paso Los Libertadores: eran ocultados en camión
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Económicos (Bride) de la PDI de Los Andes, junto con el Servicio Nacional de Aduanas, incautaron medicamentos de uso veterinario a un adulto mayor en el paso fronterizo Los Libertadores, los que estaban ocultos en un camión de transporte internacional.

La inspección arrojó cuatro cajas de ácido zoledrónico liofilizado y dos cajas de Batacas inyectable, avaluados en $220.000, las que se encontraban escondidas bajo la litera del vehículo sin estar registradas en la declaración, configurando el delito de contrabando.

El subprefecto jefe de la Brigada de Delitos Econ√≥micos en Los Andes, Jaime √Ālvarez, coment√≥ los detalles del procedimiento, se√Īalando que los medicamentos eran de uso veterinario para equino, agregando que el nerviosismo del hombre de 77 a√Īos motiv√≥ la revisi√≥n de su cami√≥n.

La Bride no descarta que los elementos requisados no sean utilizados solamente en caballos, sino que podrían haber estado destinados para carreras clandestinas de perros galgos.

El fiscal de turno, instruy√≥ que el conductor de nacionalidad chilena -y sin prontuario policial- fuese apercibido para futuras citaciones al Ministerio P√ļblico por infracci√≥n a la ordenanza aduanera.

Tendencias Ahora