El Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha se encuentra bajo la mirada de la opinión pública debido a denuncias de presuntos maltratos por parte de funcionarios a los niños y adolescentes del recinto, esto desencadenó en la destitución de 8 funcionarios, junto de la directora del centro, Yerli Mellado.

Cristian Orellana es padre de un niño de 13 años que vive en el recinto dependiente del Sename y en conversación con Radio Bío Bío acusó presuntos maltratos por parte de funcionarios a los menores y adolescentes del centro.

Dentro de la denuncia que recibió La Radio, Cristian Orellana, asegura que existe manejo de drogas dentro del recinto, situación que fue consultada a la institución.

Desde el Sename de la región respondieron que en este caso en particular no han recibido denuncias por presuntas vulneraciones de derechos, agregando que frente a cualquier sospecha tienen la obligación de activar los protocolos internos e instruir una investigación sumaria.

Además, desde el Sename informaron que a la fecha el padre no tiene autorización por parte del Tribunal de Familia para ver al niño.