Nacional
Contin√ļa pol√©mica por parqu√≠metros en Poblaci√≥n Vergara: piden aplazar su puesta en marcha
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al rojo sigue la pol√©mica por los parqu√≠metros de la Poblacion Vergara en Vi√Īa del Mar. Ahora, el Consejero Regional de la UDI, Manuel Millones, llam√≥ al municipio a aplazar la puesta en marcha de los estacionamientos pagados en el sector.

El argumento, dijo, es para que se pueda informar debidamente a la ciudadanía y tener tiempo de ver qué va a suceder con los cuidadores de autos, los que quedarán sin su fuente laboral.

Lee tambi√©n: Vecinos de Vi√Īa del Mar protestan contra instalaci√≥n de parqu√≠metros: acusan ilegalidad

A la solicitud se sum√≥ el exalcalde de Valpara√≠so y actual candidato a diputado, Jorge Castro (UDI), el que precis√≥ que seria bueno aplazar la puesta en marcha hasta despues del verano e incluso hasta en un par de a√Īos, se√Īal√≥.

La respuesta fue contundente y vino del actual diputado -también UDI- Osvaldo Urrutia, quien acusó a Castro de aprovechamiento electoral, recordándole que cuando fue concejal y luego alcalde en Valparaíso, concesionó los parquímetros en todo el plan de la ciudad puerto.

Finalmente, Virginia Reginato le rest√≥ importancia a las declaraciones de sus compa√Īeros de partido. “Eso es lo que ellos pensar√°n”, dijo la jefa comunal.

Recordemos que en la Población Vergara se establecerá el sistema de parquímetros, lo que que ha generado molestia entre vecinos e incluso acciones legales que han intentado detener la iniciativa.

Tendencias Ahora