Nacional
Detienen a falsos agentes que habrían estafado mediante venta de inmuebles a bajo precio
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas que simulaban ser agentes inmobiliarios, fueron detenidos por la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI, bajo el cargo de estafa, luego de que se les acusara de enga√Īar a sus v√≠ctimas vendi√©ndoles departamentos nuevos en el sector de G√≥mez Carre√Īo en Vi√Īa del Mar, por una suma aproximada de 4 millones de pesos, bajo un supuesto beneficio del Estado que no hab√≠a sido cobrado por damnificados de incendios en Valpara√≠so.

La investigaci√≥n comenz√≥ gracias al comentario de una trabajadora de una empresa de seguridad en la ciudad jard√≠n, quien hab√≠a contado a sus compa√Īeros que estaba a punto de comprar un departamento por dicha cifra, situaci√≥n que encendi√≥ las alarmas en la empresa y motiv√≥ el nexo con la brigada especializada de la Polic√≠a de Investigaciones.

Hern√°n Madariaga, supervisor regional de la compa√Ī√≠a de seguridad -que denunci√≥ en el anonimato el hecho- se√Īal√≥ que entregaron indagaciones propias sobre el prontuario de las personas, adem√°s de cuantificar el monto de la estafa en 100 millones de pesos.

La operaci√≥n criminal se efectuaba en visitas piloto a edificios de venta a todo p√ļblico, en donde los detenidos lo hac√≠an pasar por departamentos de beneficio social, para justificar el bajo precio de la venta a las 14 v√≠ctimas cuantificadas hasta ahora.

En esa línea, el subprefecto de la PDI Valparaíso, Claudio González, explicó que la alerta de una de las víctimas, que concurrió a una reunión para efectuar los pagos, facilitó la detención de dos de los tres involucrados.

Los detenidos pasaron al Tribunal de Garantía de Valparaíso, bajo el delito de estafa y otras recaudaciones, y será resorte de la investigación conocer la cantidad de víctimas, además de los operativos que buscarán recuperar los dineros robados.

El tercer involucrado y cabecilla de la operaci√≥n a√ļn se mantiene pr√≥fugo, y se conoce que es un ex carabinero padre de uno de los hombres detenidos, joven de 26 a√Īos que era el recaudador de los dineros de las v√≠ctimas.

Tendencias Ahora