Cuatro personas murieron la mañana de este miércoles, en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de Calle Larga de Los Andes. El hecho se registró a eso de las 05:35 horas, en instantes en que un camión tres cuartos colisionó de manera frontal con un automóvil “station wagon”, tipo jeep. De acuerdo … Continue reading "Colisión frontal entre camión tres cuartos y vehículo menor deja 4 muertos en Los Andes"

Cuatro personas murieron la mañana de este miércoles, en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de Calle Larga de Los Andes.

El hecho se registró a eso de las 05:35 horas, en instantes en que un camión tres cuartos colisionó de manera frontal con un automóvil “station wagon”, tipo jeep.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, los cuatro ocupantes del vehículo menor murieron producto del violento impacto, mientras que el conductor de la máquina -que transportaba productos agrícolas- resultó con lesiones que lo mantienen en estado grave en el hospital de Los Andes.

Así lo confirmó el fiscal a cargo, Alberto Gertosio de la Fiscalía local de Los Andes, quien explicó que el vehículo menor se trasladaba de norte a sur, cuando sobrepasó el eje de la calzada, rozó a un tercer vehículo involucrado que no sufrió daños, para luego impactar frontalmente al camión que transportaba alimentos (verduras).

Según el fiscal, las causas del accidente todavía se investigan, aunque se maneja la hipótesis de que sería por conducción en estado de ebriedad, dado que al investigar el interior del vehículo menor había un fuerte olor a alcohol.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Servicio Médico Legal y de la SIAT de Carabineros.

Guillermo Fernández Barría, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Los Andes, detalló que la hora exacta de emergencia fue a las 5:39 horas, despachando 2 unidades al lugar del accidente, donde trabajaron en la extracción del único sobreviviente; en este caso, el chofer del camión que se encuentra en estado grave.