Comenzó un nuevo programa de estudios universitarios para el adulto mayor en Viña del Mar con 18 matriculados.

Los diplomados que duran ocho meses serán impartidos en la Universidad Viña del Mar el 2018, teniendo como temáticas patrimonio, informática e historia del arte, entre otros.

De momento, se dio inicio a un taller de informática que tiene una duración de 3 meses.

Al respecto, el director de Extensión Cultural de la UVM, Hugo Pirovich, comentó que las asignaturas fueron elegidas por los mismos alumnos, quienes tendrán clases todos los viernes durante tres horas.

Fanny Muñoz Soto, profesora jubilada que actualmente está cursando un taller de tecnología, comentó que estos cursos son una positiva oportunidad para los adultos mayores.

Considerando que para el 2020 más de un 17% de nuestra población pertenecerá a este segmento etario, Sergio Pinto, coordinador Regional del Senama comentó que desde la institución gubernamental impulsan las Universidades del Adulto Mayor, donde también las personas de más de 65 años -que son profesores- ayudan a jóvenes vulnerables a mejorar sus calificaciones.

Asimismo, existirán becas que proporcionará la UVM a la Municipalidad de Viña del Mar, quienes serán los encargados de distribuirlas.