Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policia de Investigaciones (PDI) de Los Andes, detuvieron de manera flagrante a un sujeto de 43 años que procedía a estafar a una persona de la tercera edad por medio del denominado “cuento del tío”.

El acusado operaba junto a un compañero, quienes se trasladaron con la víctima al sector oriente de la ciudad, donde fueron sorprendidos haciendo un intercambio con un boleto de lotería y un balurdo, es decir, un fajo papeles de diarios envueltos en un billete de $10 mil.

Ante esto acudió la PDI, justo en el momento en que la víctima hacía entrega del dinero, procediendo a la detención del principal acusado, mientras uno de los victimarios se dio a la fuga.

El hecho fue destacado por el jefe de la Bridec, Jaime Álvarez, quien detalló que el detenido mantenía antecedentes por estafas en otras ciudades del país.

Además, Álvarez indicó que el modus operandi consistía en acudir a comunas con menos afluencia policial en el país.

Destacar que según la PDI, el supuesto responsable se ubicaba constantemente a las afueras de instituciones financieras para abordar a las posibles víctimas que retiraban dinero de las sucursales bancarias.