Nacional
Gendarmería inicia sumario por fuga de 4 reos desde cárcel de San Felipe
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería inició un sumario por la fuga de 4 imputados desde la cárcel de San Felipe y un posterior intento de motín por parte de los reclusos.

La acci√≥n fue adelantada por el director de Gendarmer√≠a en la regi√≥n de Valpara√≠so, Eduardo Mu√Īoz, quien tambi√©n indic√≥ que los 4 hombres vulneraron las medidas de seguiridad del establecimiento, d√°ndose a la fuga.

Lee tambi√©n: 4 reclusos se fugan tras ri√Īa y amago de incendio en centro penitenciario de San Felipe

Posteriormente, asegur√≥ Mu√Īoz, algunos internos protagonizaron incidentes menores.

Estos otros desórdenes, protagonizados por presos de los dormitorios 7 y 12, podrían haber correspondido a un segundo intento de fuga, lo que fue controlado por el personal.

Dichos desmanes provocaron da√Īos en el recinto, por lo que 63 internos debieron ser trasladados al penal de Valpara√≠so.

Pese a lo anterior, no se registraron lesionados graves por lo que todos los internos fueron atendidos en la enfermería.

Tras los incidentes, los familiares de los cerca de 800 internos llegaron a saber de lo ocurrido, criticando la poca información junto con denunciar agresiones injustificadas y acusaron que un gendarme habría estado coludido para facilitar el escape.

Junto a esta denuncia, el fiscal adjunto de San Felipe, Eduardo Fajardo, anunció que ya se inició una investigación por los delitos de evasión y por cohecho.

La Fiscal√≠a instruy√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) en la b√ļsqueda de los imputados fugados sin que hasta el momento existan resultados.

En tanto, a las 10:00 horas, y tras retornar el orden al centro penitenciario, se retomaron las visitas para los parientes del resto de los internos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7r9
Tendencias Ahora