El equipo de fútbol Everton de Viña del Mar inició una campaña contra el cáncer de mama, la cual se extenderá durante todo el mes de octubre.

Los viñamarinos ofrecerán mamografías con copago $0, tanto para Fonasa como para Isapre a las mujeres que vayan al Estadio Sausalito en el partido entre Everton y Curicó que abre la fecha del Torneo de Transición.

Para este encuentro se aplicará la modalidad 2×1 donde las mujeres podrán ingresar de manera gratuita junto a alguien que pague su entrada.

Además, el equipo vestirá indumentaria deportiva distinta con tonalidades rosadas buscando concientizar a la comunidad de la detección precoz del cáncer de mamas.

Por su parte, el capitán del Equipo, Marco Velásquez, destacó la iniciativa del club, haciendo una invitación a las mujeres a asistir al partido contra Curicó.

Ivan Ochoa, futbolista del equipo, destacó la particularidad de esta campaña que es el convenio que tiene con la Clínica Reñaca, quienes estarán con todos sus implementos instalados en el Estadio Sausalito para recibir a las mujeres que quieran realizarse estos exámenes.

Destacar que las actividades en pro de la detección temprana del cáncer de mamas se extenderán por todo el mes de octubre, lo cual será informado por Radio Bío Bío de manera oportuna.