11-10-2017 a las 10:45

Chahuán acusa incumplimiento de política portuaria para Valparaíso: "Hemos perdido 4 años"

Publicado por: Maximiliano Ortiz

ARCHIVO | Agencia UNO

Una serie de incumplimientos gubernamentales en materia de política portuaria denunció el senador Francisco Chahuán, quien además de criticar la no concreción de un megapuerto para la zona central, aseguró que se ha perdido tiempo sin generar políticas ni proyectar puertos, en referencia a un compromiso adquirido por Michelle Bachelet en su primera cuenta pública.

Además de manifestarse como un firme partidario de la construcción del Terminal 2 con los ajustes necesarios, el parlamentario RN llamó al Ejecutivo a avanzar en una Dirección Nacional Portuaria.

También, pidió generar modificaciones legales que permitan avanzar en una ley de puertos y en la participación de los municipios en los directorios de las Empresas Portuarias, centrándose en la falta de avances del actual Gobierno en estas materias.

“Hemos perdido 4 años en planificar una política nacional portuaria y en proyectar nuestros puertos”, aseguró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Chahuán indicó estar va favor de una megainfraestructura portuaria para San Antonio que cuente con una complementareidad, al apuntar en la necesidad de construir un camino entre el puerto de Valparaíso y San Antonio.

El parlamentario además detalló haber entregado una propuesta a la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) y al concesionario TPS para la modificación de la norma de uso del borde costero con la concesión de ferrocarriles para el transporte de carga al considerar que el 93% del comercio exterior se realiza a través de los puertos chilenos.

Críticas Francisco Chahuán POLÍTICA PORTUARIA Región de Valparaíso Senado Valparaíso

Escucha Radio Bío Bío