Un modelo de concesiones de un plazo cercano a los 15 años es el que propone el consejero Manuel Millones para mitigar la demora en los arreglos de los puentes de Viña del Mar.

Según comentó el consejero, cada puente tiene un costo aproximado de $8 mil millones, lo que suma cerca de $50 mil millones para mejorar los 6 puentes que necesitan reparación en la comuna, dineros con los que no contaría la autoridad.

Millones explicó que el modelo de licitaciones podría ayudar a solucionar esta problemática e indicó que la idea es realizar concesiones a privados, quienes estarían también a cargo de la mantención, y que el Estado pague durante 15 años en cuotas anuales estas obras.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, explicó que este modelo existe, aunque hizo un llamado a la prudencia pues hasta el momento con lo único que se cuenta es con una reunión con el equipo de concesiones de la cartera.

La autoridad agregó que se necesitan análisis técnicos para evaluar si esta medida es viable para el fisco y también se deben considerar la disposición que tendría el Gobierno Regional para comprometerse con un pago a futuro.

Manuel Millones sentenció que es necesario un acuerdo de voluntades entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad, los que -a su juicio- podrían combinar esfuerzos y asumir estas obras a corto plazo para resolver el problema de seguridad y congestión que existe hoy en la ciudad jardín.