Una máquina que permite obtener saldo para desplazarse por el Metro de Valparaíso fue inaugurada este martes en la Estación Puerto.

En la ocasión, los ministros de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y de transportes, Paola Tapia, junto a José Miguel Obando, gerente de Merval, mostraron el funcionamiento de la máquina, a la cual se le introducen las botellas que los usuarios lleven consigo para ser recicladas.

Dicho sistema que tiene como finalidad ayudar al aseo de la ciudad en donde los usuarios podrán canjear lo que vayan reciclando en la máquina por puntos para viajar en la Tarjeta Merval

Los dispositivos que se contemplan son 10 y estarán en las estaciones localizadas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

“Somos conscientes que el sistema de transporte público también debe ser amigable con el medio ambiente”, indicó Tapia.

Se trata de la primera máquina de este tipo que busca incentivar al reciclaje, donde por cada 20 0 30 envases que se reciclen se puede viajar por el sistema de transporte porteño.

En la instancia, el ministro Mena indicó que en el más breve plazo se implementará el Plan de Descontaminación que se encuentra en Contrloría.