El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, anunció que esta semana la presidenta Michelle Bachelet dará a conocer el plan especial para enfrentar emergencias principalmente del tipo forestal en el país, anunció que tendrá un particular enfoque en Valparaíso.

Aldoney dijo que aparte de este anuncio, el Gobierno Regional ya está trabajando en dotar a los servicios de emergencia de mejor tecnología y elementos para enfrentar eventuales incendios.

Las declaraciones las realizó el jefe regional en el marco de la puesta en servicio de un carro telescópico para Bomberos de Valparaíso, vehículo cuya entrega estaba pendiente.

El superintendente de Bomberos, Erasmo Olivares, destacó los aportes entregados recalcó que los aportes en tecnología son necesarios para enfrentar los actuales desafíos.

El carro telescópico entregado equivale en la práctica a 5 vehiculos en uno por el equipamiento que tiene y se puede utilizar en trabajos de altura por las escalas.

Además, cuenta con estanque de agua y una bomba hidráulica para incendios, un sistema avanzado de iluminación, junto a elementos y herramientas de rescate.

El vehiculo tuvo un costo de $560 millones y fue entregado al servicio en la Octava Compañía de Bomberos “Zapadores Franco-chilenos”.