Desde las 12:00 horas comenzó el retorno masivo de conductores de todo el país a través de las diferentes rutas que esperan vivir su momento de congestión alrededor de las 18:00 horas.

Así lo aseguró el capitán y jefe de la Tenencia de Carreteras de Valparaíso, Juan Escobar, quien espera que los números positivos en torno a los accidentes que se registran hasta el momento se mantengan a lo largo de esta jornada.

Sumado a la nombrada rebaja del costo del peaje de 11:00 a 13:00 horas, autoridades tomaron la decisión de segregar la subida de Panguilles para facilitar el acceso al Tunel Lo Prado Uno.

Por su parte, el paso Libertadores que se mantuvo cerrado durante la semana por la nieve caída, se reabrió a tiempo el día viernes y según afirma Nicolás Cubillos, coordinador del corredor internacional, el retorno será aun más expedito debido a que el cruce se encuentra funcionando con total normalidad.

Autoridades llaman a conducir con precaución y ser criteriosos con respecto a los tiempos destinados de cada viaje para que, de esta forma, no se produzcan congestiones vehiculares ni accidentes en las rutas, en un retorno que pronostica la salida de más de 30 mil vehículos para esta jornada.