El paso del famoso “Rubber Duck” -más conocido como Pato Gigante– por Valparaíso llegó a su fin de manera anticipada este fin de semana.

El término de la visita del famoso objeto fue confirmado a Radio Bío Bío por los organizadores del Festival de Arte Urbano Hecho en Casa, responsables de esta intervención.

La razón del retiro de la estructura se debió a causas climáticas y por sugerencia de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, esto debido al pronóstico del tiempo para este domingo.

Payo Sejting, director artístico del evento, confirmó que el fin de la muestra responde a las fuertes ráfagas de viento que alcanzarían los 60 kilometros por hora.

Pese a esto, el balance de los organizadores del festival es positivo, debido a la enorme repercusión que su paso generó tanto en la ciudad puerto como en Santiago.

La estructura, de 20 metros de alto y un diametro de 17 metros fue creada por el artista holandes Florentin Hoffman, estuvo instalada en el sector de Muelle Prat y ha recorrido distintos puntos del mundo como Hong Kong, Australia, Holanda y Canadá.