Nacional
Más de 12 mil vehículos ingresan a Valparaíso en inicio de fin de semana largo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 12 mil vehículos han ingresado a la región de Valparaíso por la Ruta 68 durante este viernes, proyectándose que a la medianoche se hayan registrado 30 mil automóviles en el peaje Zapata.

A partir de las 19:00 horas y hasta las 20:00, se mantendr√° el horario peak en la v√≠a que une a Santiago con el litoral central, seg√ļn indic√≥ el capit√°n Juan Escobar, Jefe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes del Tr√°nsito en la ruta.

Además anunció sobre el reforzamiento en los controles preventivos e hizo un llamado a respetar las normas del tránsito en la ruta: no exceder los límites de velocidad, hacer uso de los sistemas de retención de menores de edad y utilizar el cinturón de seguridad.

Por el momento, no se han registrado accidentes graves en la ruta, en el marco de un fin de semana largo en que cerca de 360 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso, siendo 100 mil los autos que transitarán por la Ruta 68.

Para este s√°bado se implementar√° la medida “3×1” en direcci√≥n a la costa, desde Enlace Costanera Norte hasta Peaje Lo Prado, entre las 11:00 horas y 14:00 horas.

Mientras que para el regreso del d√≠a lunes 9 de octubre, el ministerio de Obras P√ļblicas anunci√≥ que en la Ruta 68 se contar√° con peaje rebajado a mil pesos para veh√≠culos livianos en direcci√≥n a Santiago, en las Plazas Zapata y Lo Prado, entre 11:00 y 13:00 horas.

Tendencias Ahora