Nacional
Profesores y secundarios de Valparaíso no descartan protestas contra ley de educación
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin descartar movilizaciones en lo que resta del a√Īo, profesores y secundarios en Valpara√≠so expresaron su rechazo a la Ley de Nueva Educaci√≥n P√ļblica despachada este martes por el Congreso.

Para el representante del Colegio de Profesores en la región, Andrés Reyes, la iniciativa fue acordada entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos sin siquiera consultar la visión que tenía el gremio.

Debido a lo anterior, asegur√≥ que la √ļnica medida que deber√° tomar el magisterio ser√° concretar la mayor cantidad de manifestaciones posibles para que la ley sea modificada en el tiempo m√°s breve posible.

La posible victoria del candidato de la oposici√≥n, Sebasti√°n Pi√Īera, en la carrera presidencial es uno de los factores considerados por los secundarios en Valpara√≠so para iniciar una etapa de manifestaciones.

Eva Gallardo, representante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (COES) Valpara√≠so-Vi√Īa del Mar, asegur√≥ que se har√° sentir en las calles el peso de mantener demandas que se han arrastrado desde hace m√°s de 10 a√Īos.

Luego de la promulgaci√≥n de esta ley se conformar√° una Direcci√≥n de Educaci√≥n P√ļblica y un total de 70 Servicios Locales de Educaci√≥n.

Tanto para profesores como para estudiantes en Valparaíso dichos avances no implican un proceso de desmunicipalización, sino una forma en que el Gobierno evade su responsabilidad con la educación y las demandas estudiantiles y gremiales.

Tendencias Ahora