Nacional
Piden considerar a secuestro como causa de desaparición de universitaria en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional de Valparaiso entregó la carpeta investigativa a la familia de Lisette Ahonzo, joven estudiante perdida hace 3 meses en la ciudad puerto.

El documento estableció nuevos antecedentes del posible paradero de la estudiante de arte de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

A pesar de no quedar satisfecho con los nuevos antecedentes entregados, su padre, Juan Ahonzo, no pierde la esperanza de dar con el paradero de Lisette, ya que -seg√ļn √©l- caninos de la Busqueda y Rescate de Acci√≥n Civil de Chile ayudaron a concluir que la joven se encontrar√≠a en tierra y no en el mar.

El abogado defensor de la familia, Ariel Montoya, explicó que este informe ayuda a concluir otras hipótesis aparte de la del suicidio, como lo es el caso de un posible secuestro.

“Que no s√≥lo se considere la hip√≥tesis del suicidio sino que tambi√©n la del posible secuestro”, afirm√≥.

Lisette fue vista por √ļltima vez -a trav√©s de c√°maras de televigilancia- en un sector cercano al faro Punta √Āngeles, en donde seg√ļn sus familiares, no se esclareci√≥ completamente la direcci√≥n a la cual se dirig√≠a.

El detalle que marcó las dudas de la comisión investigadora del caso se centra en que la mochila de la joven fue encontrada en la playa Las Torpederas, ubicada a más de 500 metros de distancia del lugar donde fue divisada la joven.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4uk
Tendencias Ahora