Un hombre de 26 años fue detenido acusado de violar a una niña en San Antonio, la que -al momento de los hechos- tenía 7 años y que es su familiar.

El supuesto responsable fue aprehendido en Talagante hasta donde se trasladó a residir el año pasado.

Según la información que maneja la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, el detenido aprovechaba cuando quedaba sólo con ella en el domicilio para agredirla sexualmente y luego la amenazaba para que no revelara la situación.

Todo comenzó con tocaciones que fueron escalando hasta llegar a la violación, delito que se repitió durante al menos 2 años.

Luego de varias diligencias y 9 años después, la afectada -que actualmente tiene 16 años- rompió el silencio.

El comisario de la PDI Diego Gallardo, entregó detalles del caso e indicó que durante los últimos días se pudo obtener una declaración completa de la víctima. “Es por eso que el fiscal de turno procedió a solicitar la orden a aprehension”, afirmó.

Además, agregó que se indagan dos agresiones sexuales más, sufridas por otra niña y un niño, también del circulo familiar del detenido

El imputado fue puesto a disposición de la justicia, para su control de detención y posterior formalización durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)