04-10-2017 a las 12:39

Detienen a hombre acusado de violar a una niña hace 9 años en San Antonio

Publicado por: Maximiliano Ortiz

CAPTURA

Un hombre de 26 años fue detenido acusado de violar a una niña en San Antonio, la que -al momento de los hechos- tenía 7 años y que es su familiar.

El supuesto responsable fue aprehendido en Talagante hasta donde se trasladó a residir el año pasado.

Según la información que maneja la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, el detenido aprovechaba cuando quedaba sólo con ella en el domicilio para agredirla sexualmente y luego la amenazaba para que no revelara la situación.

Todo comenzó con tocaciones que fueron escalando hasta llegar a la violación, delito que se repitió durante al menos 2 años.

Luego de varias diligencias y 9 años después, la afectada -que actualmente tiene 16 años- rompió el silencio.

El comisario de la PDI Diego Gallardo, entregó detalles del caso e indicó que durante los últimos días se pudo obtener una declaración completa de la víctima. “Es por eso que el fiscal de turno procedió a solicitar la orden a aprehension”, afirmó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, agregó que se indagan dos agresiones sexuales más, sufridas por otra niña y un niño, también del circulo familiar del detenido

El imputado fue puesto a disposición de la justicia, para su control de detención y posterior formalización durante esta jornada.

Detención formalización Niña Pariente Región de Valparaíso San Antonio Valparaíso Violación

Escucha Radio Bío Bío