Nacional
Alcalde de Casablanca asegura que existe un aumento descontrolado en hechos de violencia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, alertó de un -a su juicio- aumento descontrolado en los hechos de violencia que han afectado a la comuna.

Dichas declaraciones las realizó durante la entrega del nuevo edificio de Carabineros, que albergará a la Quinta Comisaría, cuya inauguración está programada para diciembre.

“Se ha ido descontrolando un poco en nuestra comuna y es por eso que todo lo que vaya de la mano con la seguridad es muy importante”, indic√≥.

El prefecto de Valparaíso, Mario Ramírez, aseguró que con estas nuevas dependencias se abre la opción para el aumento de una dotación policial, un anhelo de la autoridad y la comunidad, que por el momento alcanza los 54 funcionarios.

La edificaci√≥n que cuenta con mil 200 metros cuadrados de extensi√≥n, cont√≥ con una inversi√≥n superior a los $2 mil millones, seg√ļn destac√≥ el seremi del MOP, Miguel Saavedra, quien dio cuenta de las 6 comisar√≠as que se han levantado en la actual administraci√≥n.

El edificio, que acogerá a los funcionarios solteros de Carabineros, y que deberá ser equipado por el organismo policial, cuenta además con alta tecnología.

Tambi√©n, se utilizar√°n los termopaneles y mecanismos apegados a las nuevas normas medioambientales, seg√ļn destac√≥ la autoridad de Obras P√ļblicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4yz
Tendencias Ahora