En prisión preventiva quedó un hombre de 43 años quien tras golpear brutalmente a su esposa, de 38 años, la dejó amarrada de pies y manos abandonándola en el pasillo del edificio donde residía en la comuna de Viña del Mar.

Tras la agresión, la víctima fue liberada por uno de los conserjes del edificio, quien se percato de lo ocurrido tras el llamado de la afectada, quien le señalaba que su pareja la tenía amenazada de muerte.

El conserje pudo contactar a Carabineros quienes tras encontrar a la mujer en el pasillo del séptimo piso, detuvieron a su pareja quien dormía al interior del departamento trasladándolo a la unidad para ponerlo en manos de la justicia.

Paula Martinez, directora (s) del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, condeno la agresión de la que fue víctima esta mujer, señalando además que el servicio está realizando las gestiones correspondientes para poder entregarle todo el apoyo psicológico y judicial necesario.

Los tribunales deberán cuales serán los pasos a seguir en este caso, que corresponde al segundo femicidio frustrado registrado durante el fin de semana en la región.