Nacional
Más decomisos e inquietud en pescadores marcan fin de veda de la merluza en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) inform√≥ el estado actual de la merluza com√ļn, esto luego de que se levantara la veda que se mantuvo durante septiembre para este recurso.

Durante ese periodo, se ejecutaron más de 2 mil fiscalizaciones entre Quintero, San Antonio, San Felipe, Los Andes y Valparaíso.

Lo anterior dej√≥ como saldo a 1.239 kilos decomisados, cifra que contrasta con el a√Īo pasado, cuando s√≥lo se incautaron 106 kilos.

Marcelo Arredondo, director Regional de Sernapesca, en conjunto a pescadores de Caleta Portales comentaron el estado actual del recurso que se mantuvo en veda entre el 1 y el 30 de septiembre, informando que la merluza com√ļn se encuentra en plena explotaci√≥n.

Incluso, indicó que la cuota aumentó desde 23 mil hasta 25 mil toneladas, debido a una recuperación de este recurso.

Por su parte, Manuel P√©rez, presidente del Sindicato Caleta Portales, demostr√≥ la inquietud del gremio por el aumento de la cuota para la merluza com√ļn, la cual fue cambiada de estado de colapso a sobreexplotaci√≥n, lo que permite incrementar la cantidad de recursos que pueden ser extra√≠dos.

En la ocasión, la autoridad de Sernapesca también comentó el inicio de la veda biológica para la corvina, la cual durará dos meses, desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4i2
Tendencias Ahora