Nacional
Región de Valparaíso: No+AFP asegura que más de 70.000 votantes participaron en plebiscito
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un total √©xito definieron desde la agrupaci√≥n No + AFP de la regi√≥n de Valpara√≠so el desarrollo del plebiscito que la coordinadoras realiz√≥ en el pa√≠s desde este viernes 29 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre. Con esto buscan cuantificar el ‚Äďa su juicio- amplio y transversal rechazo de la ciudadan√≠a al actual modelo de administracion de pensiones en Chile, graficando adem√°s el apoyo a un sistema de reparto solidario.

Más de 70.000 personas votaron presencialmente en la región, en las más de 150 mesas constituidas. Es el primer balance de sufragio físico, dado a conocer por la vocera del movimiento en Valparaíso, Carol Morales, quien detalló que Valparaíso se posicionó a nivel país como una de las comunas con más alta votación presencial.

En el detalle, en Valpara√≠so durante los tres d√≠as votaron 26.600 personas, mientras que en Vi√Īa del Mar se registraron m√°s de 11.000 votantes en mesas presenciales; sobre 17 mil votantes en la provincia de San Antonio y 7.500 combinando las comunas de Quilpu√©, Villa Alemana y Limache. En Aconcagua se contabilizaron 11.000 votos.

La cifras previamente se√Īaladas corresponden a sufragios presenciales, ya que a√ļn se debe sumar la votaci√≥n electr√≥nica.

Tendencias Ahora