El candidato a diputado por el Distrito 7, Jorge Brito, presentó un recurso de ilegalidad ante la Municipalidad de Viña del Mar tras la aprobación de cerca de 4.000 parquímetros para la población Vergara de la comuna, contrato que tiene una duración de 60 meses.

En la acción legal, el representante de Revolución Democrática sostiene que no se respeta la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Lee también: División genera concesión para instalar 4.000 parquímetros en población Vergara

Por su parte la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, descartó que hubiese alguna vulneración a la ley en el proceso, el cual debería comenzar a operar este mes de octubre.

EL proyecto de parquímetros fue aprobado en la última sesión del Concejo Municipal, siendo fue adjudicada a la empresa Globe S.A., explotadora y administradores de Estacionamientos Vespucio Limitada, con el voto a favor de los concejales UDI Jaime Varas, Macarena Urenda, Pamela Hödar, Gabriel Mendoza, el RN Carlos Williams y la alcaldesa Reginato, mientras que los votos de los cuatro concejales de la Nueva Mayoría fueron en contra. El RN Rodrigo Kopaitic se ausentó de la sesión.