Nacional
Presentan recurso de ilegalidad tras aprobación de 4.000 parquímetros en población Vergara
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato a diputado por el Distrito 7, Jorge Brito, present√≥ un recurso de ilegalidad ante la Municipalidad de Vi√Īa del Mar tras la aprobaci√≥n de cerca de 4.000 parqu√≠metros para la poblaci√≥n Vergara de la comuna, contrato que tiene una duraci√≥n de 60 meses.

En la acción legal, el representante de Revolución Democrática sostiene que no se respeta la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Lee también: División genera concesión para instalar 4.000 parquímetros en población Vergara

Por su parte la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, descartó que hubiese alguna vulneración a la ley en el proceso, el cual debería comenzar a operar este mes de octubre.

EL proyecto de parqu√≠metros fue aprobado en la √ļltima sesi√≥n del Concejo Municipal, siendo fue adjudicada a la empresa Globe S.A., explotadora y administradores de Estacionamientos Vespucio Limitada, con el voto a favor de los concejales UDI Jaime Varas, Macarena Urenda, Pamela H√∂dar, Gabriel Mendoza, el RN Carlos Williams y la alcaldesa Reginato, mientras que los votos de los cuatro concejales de la Nueva Mayor√≠a fueron en contra. El RN Rodrigo Kopaitic se ausent√≥ de la sesi√≥n.

Tendencias Ahora