Nacional
Carabineros realiza positivo balance tras Carnaval de los Mil Tambores: hubo 69 detenidos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

69 detenidos y 1.087 infracciones por consumo de alcohol en la v√≠a p√ļblica dej√≥ la realizaci√≥n del Carnaval de los Mil Tambores en Valpara√≠so, seg√ļn Carabineros.

En total, fueron cerca de 100 mil las personas que arribaron a la ciudad, para ser parte de las distintas actividades que se realizaron durante tres días con motivo del evento, el que fue calificado como positivo.

As√≠ lo destac√≥ el coronel Mario Ram√≠rez, de la Prefectura de Carabineros de Valpara√≠so, quien sostuvo que “han habido menos delitos” y que el 80% de los detenidos corresponden a personas provenientes de otras ciudades, principalmente de Santiago.

Asimismo, la directora regional del Consejo de Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, y el organizador del evento, Santiago Aguiar, también hicieron un balance positivo. La buena evaluación también fue compartida por los vecinos, aunque con matices.

En el desglose, hubo -entre otras- 21 detenciones por √≥rdenes de aprehensi√≥n pendientes, 22 por infracci√≥n a la ley 20 mil de drogas y 4 por des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3z4
Tendencias Ahora