Nacional
Declaran zona de emergencia a quebrada Las Petras de Concón
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica aprob√≥ el decreto que declara como zona de emergencia a la quebrada Las Petras, en el sector de Los Romeros de la comuna de Conc√≥n.

La determinación permitirá la entrega de recursos para realizar la construcción de un gran colector de aguas que evite más deslizamientos de tierra en el lugar, y que han significado, incluso, el riesgo de derrumbe para más de 10 viviendas.

Miguel Saavedra, seremi de Obras P√ļblicas, dio cuenta de ello y valor√≥ que con esta determinaci√≥n podr√°n intervenir de manera directa en cuanto a mejoras para el sector.

El abogado de la inmobiliaria Reconsa, Juan Carlos Manríquez, hizo directa alusión a los acuerdos propuestos en el convenio tripartito, recordando el compromiso adquirido por la Municipalidad de Concón para poder llevar a cabo un proyecto exitoso.

Dicho convenio se llevar√° a cabo entre el MOP, la Inmobiliaria y el Municipio. Fue precisamente √ďscar Sumonte, alcalde de la comuna, quien se mostr√≥ bastante satisfecho con la decisi√≥n de Contralor√≠a.

Los trabajos en su primera etapa, tendr√°n un costo de 800 millones de pesos, mientras que la construcci√≥n final alcanzar√≠a los 2.500 millones. Paralelamente el municipio ya ha decretado la demolici√≥n de una bodega que se encuentra en riesgo, para no afectar a las dem√°s viviendas aleda√Īas.

Tendencias Ahora