La Contraloría General de la República aprobó el decreto que declara como zona de emergencia a la quebrada Las Petras, en el sector de Los Romeros de la comuna de Concón.

La determinación permitirá la entrega de recursos para realizar la construcción de un gran colector de aguas que evite más deslizamientos de tierra en el lugar, y que han significado, incluso, el riesgo de derrumbe para más de 10 viviendas.

Miguel Saavedra, seremi de Obras Públicas, dio cuenta de ello y valoró que con esta determinación podrán intervenir de manera directa en cuanto a mejoras para el sector.

El abogado de la inmobiliaria Reconsa, Juan Carlos Manríquez, hizo directa alusión a los acuerdos propuestos en el convenio tripartito, recordando el compromiso adquirido por la Municipalidad de Concón para poder llevar a cabo un proyecto exitoso.

Dicho convenio se llevará a cabo entre el MOP, la Inmobiliaria y el Municipio. Fue precisamente Óscar Sumonte, alcalde de la comuna, quien se mostró bastante satisfecho con la decisión de Contraloría.

Los trabajos en su primera etapa, tendrán un costo de 800 millones de pesos, mientras que la construcción final alcanzaría los 2.500 millones. Paralelamente el municipio ya ha decretado la demolición de una bodega que se encuentra en riesgo, para no afectar a las demás viviendas aledañas.