Nacional
Presentan querella por quema de rucas en Villa Alemana: no se descarta intencionalidad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad mapuche Witrapurran interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio que afect√≥ a dos rucas del centro medicinal de la etnia en Pe√Īablanca, en Villa Alemana.

María José Morales, representante de la agrupación, manifestó su repudio y calificó el hecho, ocurrido el jueves, como un atentado.

El m√©dico Juan Mendoza tambi√©n respaldo la tesis de accionar de terceras personas, por los da√Īos que presenta en el lugar y porque se habr√≠a encontrado acelerante.

Mendoza, agregó que la atención de salud se va a continuar realizando pero de forma más reducida, mientras trabajan rápidamente en la reconstrucción.

Además, han decidido adoptar medidas de seguridad como un guardia en punto fijo, cierre perimetral y la instalación de cámaras de seguridad.

Por otra parte, contin√ļan las diligencias del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar), para determinar las causas del siniestro, sin que al momento afirmen o descarten la intervenci√≥n de terceros en el incendio.

Tendencias Ahora