Nacional
Cambian horarios en botillerías e instalan vallas papales en Valparaíso por Mil Tambores
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de evitar que las personas pernocten y se re√ļnan en playas de la comuna, durante el festival Mil Tambores, se instalaron vallas papales en playa Carvallo, Torpederas y San Mateo.

Por su parte, la municipalidad decretó que las botilerrías estén abiertas el fin de semana, solamente hasta las 21:00 horas.

En el lugar se presentó el gobernador marítimo, Jorge Imhoff, quien declaró que las playas se encontrarán cerradas durante todo el fin de semana tanto en el día como en la noche.

Lee tambi√©n: Sharp eval√ļa ley seca por Mil Tambores y confirma trabajos de limpieza de condenados

Además desde la municipalidad, se emitió un decreto administrativo que modifica el horario legal sobre el expendio de bebidas alcohólicas en botillerías, durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Esto no se trata de una “Ley seca”, sino del cierre a las 21:00 horas de las botiller√≠as mientras dure el carnaval.

En ese sentido, los vecinos interpusieron ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección contra la corporación Mil Tambores para que no se realice el carnaval programado para este fin de semana.

La acci√≥n judicial, tambi√©n contra la Gobernaci√≥n Provincial y contra Santiago Aguilar, organizador del evento, pretende que se resguarde la integridad de los residentes porte√Īos que se ven afectados ante la masividad de personas que llegan a la zona, seg√ļn precis√≥ el dirigente vecinal, Boris K√ļleba.

La sanci√≥n, que por concepto de ‚Äúbeber en la v√≠a p√ļblica‚ÄĚ podr√≠a alcanzar hasta una UTM (cerca de $47.000), se basa en la resoluci√≥n dispuesta por La Armada y el municipio, donde se prohibir√° el ingreso a los balnearios de la ciudad puerto.

Revisa a continuación el decreto alcaldicio:

URL CORTA: http://rbb.cl/i35t
Tendencias Ahora