Carabineros reforzará la vigilancia durante el Carnaval de los Mil Tambores de Valparaíso con contingente aéreo proveniente de Santiago.

Así lo informó el general de zona de la policía uniformada, Jaime Barría, quien detalló que traerán dos helicópteros desde la capital, “para transmitir tranquilidad a los habitantes de Valparaíso”.

El general agregó que van a mantener el resguardo de los lugares que tienen identificados como los que presentan mayores problemas durante esta fiesta, de manera de mantener el control y evitar accidentes.

Lee también: Decretan ley seca durante la noche para Valparaíso con motivo de los Mil Tambores

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, comentó que ha mantenido reuniones con el gobernador, el intendente, el municipio y también con Carabineros para coordinar las medidas preventivas que se ejecutarán.

Carrasco aseguró que se desplegarán más de 900 personas, encargadas de generar las mejores condiciones posibles para la cantidad de visitantes que llegarán al puerto.

Además, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valparaíso, apoyados con sus perros detectores de droga, se encuentra fiscalizando diversos puntos del puerto con la finalidad de evitar la entrada de sustancias ilícitas a la ciudad.