Nacional
Sharp eval√ļa ley seca por Mil Tambores y confirma trabajos de limpieza de condenados
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que a solicitud de Carabineros y de la Gobernación, se está evaluando implementar ley seca en un amplio perímetro de la ciudad, con motivo del Carnaval de los Mil tambores.

Las medidas adoptadas en a√Īos anteriores habr√≠an sido insuficientes, seg√ļn reconoci√≥ Sharp, quien detall√≥ que en las pr√≥ximas horas se dar√°n a conocer detalles de la aplicaci√≥n de esta medida.

Por su parte, el presidente de la C√°mara Regional de Comercio y Turismo de Valpara√≠so, Pier Paolo Zacarelli asegur√≥ que este evento no le conviene a la comuna ni al pa√≠s, al haber un ‚Äúproblema de foco‚ÄĚ, afectando a las personas que viven y visitan la ciudad.

Seg√ļn Zacarelli se debe redefinir esta actividad y establecer un ‚Äúfestival de la civilidad‚ÄĚ donde se pueda compatibilizar la entretenci√≥n con una recepci√≥n armoniosa de visitantes.

El municipio confirmó además el convenio establecido con Gendarmería con la apertura de 40 cupos para que personas que están privadas de libertad y cumplan ciertos requisitos de conducta, se sumen a los trabajos voluntarios de limpieza de las calles tanto en este evento, que espera recibir alrededor de 120 mil personas, como en otro tipo de trabajos comunitarios.

Tendencias Ahora