El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que a solicitud de Carabineros y de la Gobernación, se está evaluando implementar ley seca en un amplio perímetro de la ciudad, con motivo del Carnaval de los Mil tambores.

Las medidas adoptadas en años anteriores habrían sido insuficientes, según reconoció Sharp, quien detalló que en las próximas horas se darán a conocer detalles de la aplicación de esta medida.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo de Valparaíso, Pier Paolo Zacarelli aseguró que este evento no le conviene a la comuna ni al país, al haber un “problema de foco”, afectando a las personas que viven y visitan la ciudad.

Según Zacarelli se debe redefinir esta actividad y establecer un “festival de la civilidad” donde se pueda compatibilizar la entretención con una recepción armoniosa de visitantes.

El municipio confirmó además el convenio establecido con Gendarmería con la apertura de 40 cupos para que personas que están privadas de libertad y cumplan ciertos requisitos de conducta, se sumen a los trabajos voluntarios de limpieza de las calles tanto en este evento, que espera recibir alrededor de 120 mil personas, como en otro tipo de trabajos comunitarios.