La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el episodio de violencia intrafamiliar ocurrida en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso, donde un hombre de 42 años golpeó a su conviviente porque no le gustó la comida que ésta preparó.

En ese contexto, la secretaria de Estado comentó que desde la cartera se contactaron con la víctima y le ofrecieron sus apoyos legales y psicosociales.

“Hemos sido tajantes y categóricas desde siempre, aquí no hay nada que justifique la violencia contra las mujeres”, sostuvo Pascual.

En tanto, desde la Tenencia de San Esteban, indiciaron que la presencia de Carabineros impidió que la denunciante sufriera lesiones peores, pues -según el relato de la víctima- el hombre la había amenazado de muerte.

El atacante fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, se decretaron las medidas cautelares tales como el abandono inmediato del hogar donde vivían ambos y la prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, la mujer debió ser trasladada al Hospital de Los Andes para constatar lesiones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.