Una inversión de $250 millones realizó el Ministerio de Energía con la finalidad de poder ahorrar dinero en combustible y además mejorar la eficiencia energética del hospital Carlos Van Buren para el funcionamiento de 2 bombas de calor aereotérmicas y la instalación de una nueva caldera que funcionará con gas natural.

El ministro Andrés Rebolledo destacó que los hospitales son una de las instituciones que más energía requieren debido a su actividad, por lo que la cartera realizará una inversión para optimizar y mejorar esta materia en 39 hospitales en el país, 5 de ellos en la zona.

Por su parte el doctor, David Gutierrez, director del recinto, comento que las antiguas calderas emitían sus desechos hacia las viviendas vecinas, haciendo poco amigable su funcionamiento con la comunidad, cosa que ahora no sucederá, debido a la inversión realizada.

Con este proyecto de eficiencia energetica se conseguirá un ahorrro cercano a los $39 millones anuales en combustible, además de 625.939 kilovatios, correspondiente a un 26% del consumo total del recinto.