Familiares de la mujer que fue hallada muerta en Viña del Mar, Vania Zúñiga, apelaron a la decisión que mantiene a la hija de la víctima con una familia de acogida.

Por su parte, menos de un año pasará en prisión Daniel Ortega, quien fue sentenciado a presidio efectivo tras ser condenado por ocho delitos de violencia intrafamiliar cometidos en contra de su expareja, antes del deceso de la mujer. Zúñiga fue encontrada muerta en Viña del Mar junto a la hija de ambos, por lo que se investiga su participación en el crimen.

Lee también: Por golpes en embarazo: ratifican condena contra expareja de joven que fue hallada muerta

El hombre entró a cumplir su condena al Centro Penitenciario de Valparaíso el pasado sábado 23, luego que la Brigada de Homicidios lo detuviera mientras se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido ratificada por la Corte de Apelaciones la forma en que deberá cumplir su pena, la cual se extenderá hasta el 13 de agosto de 2018.

Después del deceso de Vania, el Tribunal de Familia de Viña del Mar ordenó que la hija de ambos, de un año y medio de edad, quede bajo cuidado de una familia de acogida, y no en manos de parientes maternos, por lo que la abogada representante de las víctimas, Jeannette Bruna, de la ONG Abogadas ProChile, apeló a la resolución de la justicia.

Ortega fue condenado a 536 días de presidio efectivo, período al que se le debieron restar 211 por ser el tiempo que intermitentemente estuvo privado de libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se le otorgó por delitos en los que profirió una serie de amenazas de muerte contra Vania, motivo por el cual no se ha descartado la tesis de un femicidio. Causa que aún no tiene formalizados.